Psicologas, consultas en Bilbao y BizkaiaFinalizando nuestra carrera de Psicología nos conocimos. Enseguida descubrimos cuánto nos parecíamos en nuestra orientación profesional y personal con una formación complementaria.

Pensamos que había llegado el momento de aunar nuestros conocimientos y recorrido personal creando un espacio que nos permita desarrollar ayuda hacia los demás y llevar a cabo nuestra vocación.

Así nace Trisquel con el esfuerzo de dos personas en crecimiento, evolución y continuo cambio, adaptándonos a las diferentes necesidades de las personas.

SOBRE TRISQUEL

Psicoterapia, crecimiento personalEl trisquel es un símbolo de origen celta que representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje continuo. Está conformado tres espirales que nacen de un mismo punto, cada una representa una de las tres partes de la cual está conformado todo en el universo, las cuales son idénticas en tamaño pero diferentes en naturaleza. El trisquel en conjunto representa la eterna evolución a través del conocimiento siendo la tarea y filosofía la búsqueda del eterno aprendizaje.

La trinidad de mente, alma y cuerpo en perfecta armonía y equilibrio, su forma representa la evolución y el desapego a situaciones que alejen al individuo de su centro común tanto físico, mental o espiritual.

La primera espiral representa los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo, la segunda representa el camino de las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia; finalmente, la tercera espiral es conocida como trisquillán representa el duro camino del alma, este en específico por la dificultad de aprender del espíritu.

En definitiva el trisquel representa el aprendizaje perpetuo y la evolución del ser y del universo.

Es la representación de las tres facetas del ser humano: niñez, madurez y vejez. En el plano exterior las espirales representan el pasado, el presente y el futuro. Este símbolo significa el continuo infinito presente donde cohabitan los tres tiempos pero en diferentes dimensiones.

El camino no es recto tiene forma de espiral, de evolución, de cambio y de equilibrio.

“Tu mundo es una esfera sagrada… en su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es tú mismo y contiene tu evolución y tu alma.”

Tradición oral celta en uno de los libros sagrados